Cuentos Seleccionados - 2012
El Gran Escritor

Había una vez... un señor que tenía una esposa y tres hijos. Ese señor tenía un trabajo muy humilde, igual a sus ganancias y a su hogar. Aunque no tenía mucho, su inteligencia era tan impresionante que empezó a escribir cuentos y más cuentos, que luego, llevó a una editorial para que los recopilaran y los vendieran. De esta forma sus cuentos viajaron de ciudad en ciudad y de boca en boca hasta llegar de una punta a la otra del pais. El escritor se llamaba José y vivía en Jujuy.
En poco tiempo toda la ciudad se emocionaba con sus cuentos de diferentes temas. Así fue como el señor ganó mucha plata y viajó a España, donde tradujo sus libros a otros idiomas y mientras siguió haciendo muchos libros más, hasta que un día se enfermó y su esposa lo llevó a un hospital. El tenía una enfermedad muy grave  y mientras estaba internado, siguió escribiendo y haciendo muchos cuentos hasta que se curó y falleció recién  a los noventa y seis años. Por eso fue recordado con una estatua y una biblioteca.

Matías Miguel Burin Heras
4° Grado
Escuela Marcos Sastre

Escuchar audiolibro


1 comentario:

  1. ¡Maravilloso el señor de tu cuento, Matías, no sólo por su esfuerzo sino también por su tenacidad. Evidentemente aprendió mucho con su primer trabajo muy humilde, muy parecido a la de cualquier escritor-artista donde todos los días construye pequeños elementos que luego se sumarán. Tanto se sumaron que probablemente se curó porque siguió escribiendo cuando estaba internado, no? ME GUSTÓ MUCHÍSIMO!
    Se me ocurre que sería lindo escucharte o leerte en la continuación como si fuera una en una "saga" donde la esposa que lo cuidó tanto o los hijos tal vez hayan podido aprender a construir mundos diferentes desde la humildad. Abrazos muy grandes de tu tíabuela rosinés que se llena de orgullo al leerte y escucharte!

    ResponderEliminar