Cuentos Seleccionados - 2012

Mis Vecinos de al lado

Hace un mes mi familia y yo, Bruno, nos mudamos a Córdoba. A una casa en las sierras, que tiene muchos árboles alrededor y una decoración genial. Mi perro Moro juega siempre entre las flores. Un día salió corriendo y lo seguí, me llevó hasta una casa. La casa era muy antigua, no ví a nadie cerca de ahí ni escuche nada, hasta que el  chirrido de una puerta nos asustó a Moro y a mí, él empezó a ladrar con todas sus fuerzas hasta que apareció un gato negro con un cascabel en el cuello.
Al volver a casa, le conté a mamá la historia y después estando en mi cama pensé: ¿habrá alguien en la casa?.
Así pasó una semana hasta que, con miedo, decidí volver  a esa casa, moro me acompañaría.
Al llegar se largó una tormenta muy grande y por la ventana ví una sombra primero y después escuché una voz que decía - "ENTREN" - Yo me asusté, igual que Moro, así que salimos corriendo pero me arrepentí y volví hasta la puerta de la casa. Estabamos nerviosos,las ventanas y las puertas estaban cerradas y no se veía nada. Unos días después al mirar por la ventana de la casa, vi una pareja de abuelitos, cada uno llevaba una valija. Salí para saludarlos y darles la bienvenida y pensé que tal vez estaban volviendo de las vacaciones.
Entonces si ellos estaban de vacaciones ¿quién habló ese día?.
La abuelita me invitó a comer galletas y tomar té. Mientras comía escuché aquella voz otra vez.
Me cansé de preguntarme que era y seguí el sonido hasta llegar al gato negro.
Mientras lo miraba, el abuelo me decía: - cuando me casé con Clotilde ese gato se paró en la punta del árbol y nos dijo ¡...Fueron felices y comieron perdices!.

Mateo Milione
4° Grado
Escuela Marcos Sastre

Escuchar Audiolibro


No hay comentarios:

Publicar un comentario